SALAMANCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de nacionalidad marroquí fue detenida esta mañana como presunta autora del apuñalamiento de su pareja, un varón de unos 30 años y de la misma nacionalidad con iniciales J.B. que resultó herido durante una pelea registrada en el domicilio familiar. La víctima tuvo que ser evacuada en ambulancia hasta un centro sanitario de la capital, según informaron a Europa Press fuentes policiales y del Servicio de Emergencias 112.
El suceso se produjo cuando el mencionado servicio recibió a las 10.11 horas una llamada de alerta en la que se apuntaba que se había producido un incidente en el número 13 de la calle Conde Don Ramón, en Salamanca capital, donde, al parecer, un varón había resultado herido por arma blanca.
Se dio aviso a la Policía Local de Salamanca, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. Además, también se desplazó hasta el lugar una UVI móvil de Cruz Roja.
Los facultativos de Sacyl atendieron al lesionado y le trasladaron posteriormente en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.
Fuentes vecinales explicaron a Europa Press que la víctima y su compañera ya habían protagonizado varias broncas subidas de tono en los últimos días. Con respecto a lo ocurrido, las mismas fuentes aseguraron haber presenciado cómo el herido bajó desnudo de cintura para arriba y con una toalla ensangrentada en el pecho que utilizaba para taponar la herida.
Acto seguido, el apuñalado entró en el mesón 'La bodeguita' para pedir auxilio. Allí fue atendido por vecinos hasta la llegada de la ambulancia.
Por su parte, la supuesta autora de la agresión, que pudiera estar motivada por un problema de celos, fue detenida por la Policía Nacional. En el momento de la detención, la mujer portaba en brazos a una niña de unos cuatro años.