(Ampliación) Dimite una edil del PP por la "desidia" del alcalde, "que no cree en la igualdad real de la mujer"

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 13:14

HUELVA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La hasta hoy concejala de Consumo y Atención al Ciudadano en el Ayuntamiento de Huelva, Josefa Rodríguez, presentó hoy su dimisión como miembro del Equipo de Gobierno del PP y como militante del partido, además de renunciar a su sueldo en el Ayuntamiento, por la "desidia del alcalde, Pedro Rodríguez, que no cree en la igualdad real de la mujer".

En rueda de prensa, Rodríguez aseguró sentirse hoy como "todas aquellas mujeres a las que he tenido cerca y les he dicho que luchen, que no tengan miedo y que se enfrenten a las injusticias", tras lo que destacó que "ha pasado el tiempo de las mujeres calladas, sumisas y que aguantan lo que les echen".

A su juicio, "la política de igualdad del alcalde en Huelva es mentira porque no existe una política que gestione, beneficie o mejore la vida de la mujer, ya que había y hay otras prioridades" y añadió que "no sólo no existe esta política de igualdad, sino que el Equipo de Gobierno no cree en ella ni en el papel social ni político de la mujer".

Con estos argumentos, destacó que se marcha del Equipo de Gobierno porque "no quiero ser una mujer florero, ya que el papel de la mujer no es ése y, mucho menos, el de mujeres con responsabilidades públicas".

Justificó, además, su decisión --que no afectará a la mayoría del PP en el Ayuntamiento, en el que se quedará con 15 concejales por los diez del PSOE y el de IU-- asegurando "no querer ser cómplice de la dejadez de funciones del alcalde, Pedro Rodríguez, y de su Equipo de Gobierno en solucionar los problemas de los ciudadanos porque ven una Huelva alejada de la realidad".

La ya edil no adscrita, que se limitó a leer un comunicado, lamentó no haber obtenido "ninguna respuesta" a las necesidades y problemas que, desde su contacto con los vecinos a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, "trasladaba al alcalde y al Equipo de Gobierno, que hacían dejación de su función de servicio público".

Así, aseguró no poder "poner la cara ante los ciudadanos" ni querer "formar parte de un Equipo de Gobierno que no escucha ni quiere ver la Huelva real, incumpliendo el compromiso principal de estar al lado de los vecinos que implica la política y por el que yo entré a formar parte del Ayuntamiento".

REALIDAD "VIRTUAL"

A su juicio, "no puede haber dos Huelvas, una la que ve el alcalde, basada en una realidad virtual y ficticia alejada de la verdad; y otra, la que vemos los demás, la de los vecinos, las asociaciones, la de los problemas de empleo o vivienda o la que está deseosa de buscar razones para encaminar su futuro".

En este sentido, pidió al alcalde que "reconozca que hay que mejorar la ciudad y que hay mucho trabajo por hacer en el ámbito de lo social y lo humano" y aludió a su "responsabilidad y conciencia" para "rechazar formar parte de un Equipo de Gobierno cuyo único afán es transmitir lo bonito y bueno que es todo y mirarse el ombligo".

Tras garantizar que se marcha "libre y voluntariamente", insistió en "no querer formar parte de la próxima candidatura de Pedro Rodríguez para no ser cómplice de más desatinos en la ciudad porque estoy convencida de que el Equipo de Gobierno, después de tantos años, ni en el fondo ni en la forma, va a cambiar".

Por último, argumentó que conserva su acta de concejal "por respeto a los ciudadanos y para seguir trabajando a su servicio hasta el 27 de mayo desde la institución más cercana a ellos".