(Ampliación).- Dos jóvenes fallecen en Betanzos (A Coruña) al chocar su coche contra una casa a 210 kilómetros por hora

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 12 noviembre 2006 12:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes de 21 y 25 años de edad fallecieron hoy en Betanzos (A Coruña) al impactar contra una casa y posteriormente dar varias vueltas de campana el vehículo en el que viajaban y que supuestamente circulaba a una velocidad de 210 kilómetros por hora, informaron a Europa Press en fuentes de la Policía Local.

Los jóvenes 25, no llevaban puestos los cinturones de seguridad en el momento del impacto, que se produjo en la Avenida de Castelao, en el lugar de Casillas, en un tramo limitado a 40 kilómetros.

El accidente tuvo lugar sobre las 6.40 horas cuando el vehículo perdió el control a la salida de una curva y colisionó, 120 metros después, contra una casa, dando, posteriormente, varias vueltas de campana.

Tras el impacto, el joven que viajaba como acompañante salió despedido a 8 metros del vehículo, mientras que el conductor quedó atrapado en el interior del mismo.

Según las fuentes consultadas, a pesar de la limitación de velocidad, los coches suelen circulan por ese tramo a velocidades superiores a 150 kilómetros por hora "porque el firme suele agarrar bien".

Por ello, apuntan a la alta velocidad como la causa más probable del siniestro. "La aguja del cuenta kilómetros quedó parada en 210 kilómetros por hora, aunque esto no quiere decir que fueran, exactamente, a esta velocidad. Sin embargo, la fuerza del impacto hace suponer que iban a muchísima velocidad", agregaron.

Contenido patrocinado