(Ampliación) Grupo Hispania interpondrá una demanda contra el Gobierno de Murcia por la paralización de La Zerrichera

Asegura que "jamás" se ha ofrecido dinero a un político y anuncia que demandarán al concejal del PSOE de Águilas que lo dijo al fiscal

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 13:34

MURCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los servicios jurídicos del Grupo Inversor Hispania están estudiando la interposición de una demanda judicial contra el Gobierno murciano, presidido por Ramón Luis Valcárcel, ante los "graves perjuicios ocasionados por la decisión de este Ejecutivo de paralizar el plan parcial previsto para la finca de La Zerrichera, en Águilas", según la empresa.

En este sentido, Grupo Hispania asegura, en un comunicado remitido a Europa Press, que "la paralización de dicho plan, en julio del año pasado, sujeto a un Plan de Gestión, ha causado grandes daños económicos e inseguridad jurídica a esta empresa, cuando el proyecto destinado para la zona contaba con la aprobación definitiva desde el 13 de febrero de 2006".

Además, el Grupo Hispania entiende que dicho Plan de Gestión "nunca puede imponer criterios de ejecución al plan parcial distintos de los criterios de la Declaración de Impacto Ambiental ya aprobada, tal y como refrenda un informe del Gabinete Garrigues y que la propia Comunidad Autónoma ha hecho suyo y remitido posteriormente a la Fiscalía" del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.

Según el grupo inversor, el informe del Gabinete Garrigues "concluye que el plan parcial diseñado para la finca de La Zerrichera debe estar incluido en el Plan de Gestión".

ACCIONES LEGALES CONTRA EL PSOE

Asimismo, el máximo responsable del Grupo Inversor Hispania, Trinitario Casanova, anunció que interpondrá "acciones legales por injurias y daños al honor" contra el portavoz del PSOE en Águilas y candidato socialista a la Alcaldía de esta localidad, Ramón Román, "tras las graves acusaciones" que ha vertido sobre su persona, y que contó al fiscal jefe del TSJ cuando fue llamado a declarar en el proceso de investigaciones previas a la presentación de la querella por el caso de La Zerrichera.

Casanova aseguró que "jamás, ni en su nombre, ni en el de su empresa, se ha ofrecido dinero alguno a ningún político, ni del PSOE ni del PP, ni de ningún otro partido". "Como tampoco se ha encargado a ningún intermediario para que lo hiciera", añadió.

De hecho, Casanova advirtió que emprenderá acciones legales "contra cualquier persona que tenga la nula vergüenza de lanzar cualquier tipo de injurias contra el proceder de esta empresa, que ha estado siempre marcado por los principios de la ética y la legalidad".

Igualmente, apuntó que "en las peleas internas y rifirrafes entre oposición y gobierno no se debería perjudicar de una manera tan grave e irresponsable a las empresas y los ciudadanos como hasta la fecha viene sucediendo, dándose una pobre y nefasta imagen de lo que el ciudadano de a pie, empresario o trabajador, percibe de sus gobernantes, de lo que, en definitiva, entendemos que debería ser lo correcto".

Para Casanova, "tanto en las tareas de gobierno, como en la oposición, lo que deberían hacer es trabajar por la Región, para que las iniciativas empresariales puedan desarrollarse dentro de un marco de seguridad jurídica y, así, posibilitar la creación de puestos de trabajo, en lugar de estar todos los días lanzando acusaciones infundadas, que están dando una imagen bochornosa y lamentable de nuestra Comunidad en el contexto nacional".

Contenido patrocinado