(Ampliación) Muere el alcalde de Valdepiélagos (Madrid) en un accidente de tráfico en la M-40

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 16:19

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde independiente de la localidad madrileña de Valdepiélagos, Antonio Puentes, murió hoy en un accidente de tráfico en la M-40 cuando se dirigía a su puesto de trabajo en la capital, confirmaron a Europa Press fuentes municipales.

El Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Madrid se ha hecho cargo de la investigación del accidente y se encuentra reconstruyendo el siniestro para descubrir sus causas y remitir esas pruebas al juzgado. El accidente sucedió cuando Puentes, que viajaba sólo, transitaba por la carretera de circunvalación y, al llegar a una curva cerrada en el enlace con el Ventisquero de la Condesa, perdió el control del automóvil y volcó en la calzada exterior.

Puentes, que en el momento en el que sufrió en el accidente se dirigía a su puesto de trabajo de ingeniero en Iberdrola, fue reelegido alcalde en las elecciones primarias que el pueblo celebró el pasado 31 de marzo y en las que cada vecino tuvo que anotar en una papeleta el nombre de sus siete candidatos favoritos. El pasado 27-M fue ratificado en su cargo con el 74,90% de los votos emitidos en la localidad, de apenas 425 habitantes, informaron desde el Ayuntamiento.

En declaraciones a Europa Press, algunos de sus colaboradores más cercanos destacaron a Puentes como "un hombre muy serio" y "muy buena persona", que dedicó gran parte de su vida "a trabajar por los vecinos" de su pueblo. El fallecido era un amante del campo y "disfrutaba paseando por los páramos del pueblo"

La muerte del alcalde ha causado una gran conmoción en la pequeña localidad madrileña, situada a unos 50 kilómetros de la capital. El Ayuntamiento decretará durante la tarde varios días de luto por el fallecimiento de su primer edil, que será velado y enterrado en el pueblo.

Durante toda la mañana, cientos de vecinos se acercaron a la Casa Consistorial, situada en el número 12 de la calle Parras, para mostrar su más sentido pésame a sus familiares que tras conocer la noticia se reunieron en el Ayuntamiento. Posteriormente, se desplazaron hasta el Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde se le estaba realizando la autopsia al cadáver de Puentes.

UN AYUNTAMIENTO PECULIAR

La peculiaridad de este municipio radicaba, hasta ahora, en que los partidos políticos nunca presentaban listas electorales, de forma que el alcalde y los concejales eran elegidos directamente por los vecinos en una especie de primarias de las que salía una candidatura independiente.

En las pasadas elecciones del 27-M irrumpió en el panorama político de Valdepiélagos el Partido Demócrata Español (PADE) y recibió el 19,01% de los votos, lo que le proporciona un edil, mientras que la candidatura independiente liderada por Antonio Puentes había recibido el 74,90% de sufragios y tendrá en esta legislatura seis concejales.