Actualizado 10/11/2007 16:59 CET

(Ampliación) Rubalcaba asegura que el "mayor problema" de Rajoy no es Zapatero, sino que "son los españoles"

El ministro del Interior destaca que el Gobierno del PSOE ha "fortalecido España" y "mejorado el bienestar" de los ciudadanos

LA CONCHA DE VILLAESCUSA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior y diputado nacional por Cantabria, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy en Villaescusa (Cantabria), que "el mayor problema que tiene el líder del PP, Mariano Rajoy, no es José Luis Rodríguez Zapatero, sino que son los españoles", que "cuando repasen lo que ha hecho, verán que sólo ha hablado de catástrofes y se ha olvidado de lo que interesa a los ciudadanos".

En su intervención en el acto de celebración de más de 100 años de la Agrupación Socialista de Villaescusa, que congregó a varios centenares de militantes y simpatizantes, así como cargos del PSC-PSOE, Pérez Rubalcaba destacó que "mal que le pese a Rajoy", el país "camina muy bien" y "sabe por quién tiene que seguir apostando", en alusión a las próximas elecciones generales de marzo.

El ministro indicó que, con vistas a la próxima cita electoral, los socialistas explicarán su labor en el Gobierno, "y todo lo que ha hecho el PP" porque, según destacó, "ha llegado el momento de que los ciudadanos sepan lo que ha hecho Rajoy en la oposición".

En este sentido, criticó que el líder 'popular' "ha pronosticado el Apocalipsis desde el principio", sin importarle "si con eso desestabilizaba las instituciones básicas del Estado". Pérez Rubalcaba consideró así que en los últimos cuatro años "el PP ha pronosticado todo tipo de catástrofes".

"Primero fue la economía, después el 11-M, y a continuación la familia, el Plan Ibarretxe, España, ETA y los símbolos y la bandera. Todo es horrible y en realidad nada resulta ser horrible", recalcó el ministro del Interior, que subrayó que "ninguna de esas catástrofes se ha cumplido".

Contrapuso al PSOE, como un partido que "mira hacia adelante", con el PP, que "sigue ahí, donde estuvo y de donde no logra salir". En este sentido, sostuvo que, pese a la "veteranía" del Partido Socialista, sus dirigentes están "más al día" y "cerca de la gente".

EL PSOE 'HA CUMPLIDO'.

Pérez Rubalcaba resaltó la acción del Gobierno socialista, que en su opinión "hay que explicar para que los ciudadanos se den cuenta de lo que hemos hecho" y "vean que el PSOE ha cumplido" con el país y con Cantabria.

De este modo, el diputado nacional por Cantabria enfatizó que, en esta legislatura, el Ejecutivo socialista ha "fortalecido España" ya que "se ha mejorado el bienestar de los ciudadanos" y "se ha preparado el futuro".

Pérez Rubalcaba se refirió así al aumento del Salario Mínimo Interprofesional y de las pensiones, al proceso de regularización de inmigrantes, a la "mejora" en la educación, las medidas de fomento de la ciencia y la tecnología, y a la creación de 3,5 millones de empleos, de los cuales, según explicó, 1,5 millones han sido para mujeres.

Además, incidió en la "mejora" del Estado de las Autonomías, las "relaciones correctas" con los gobiernos autonómicos al margen de su color político, y la "convergencia" con Europa. Aludió a las políticas sociales y de protección a la familia, y señaló que en estos cuatro años España ha registrado el mayor gasto en políticas sociales pero "además con superávit presupuestario".

En todo caso, reconoció que "es complicado competir con el PP" en materia de familia, porque "yo no tengo un primo para el que busque el Nobel de Física, ni un cuñado que tenga negocios sin saber que los tiene", ironizó el ministro.

Aseguró que tanto en España como en Cantabria los socialistas han invertido "muchos recursos" en infraestructuras, y aseveró que, al igual que en otras ciudades españolas, como Sevilla, Barcelona, Tarragona o Valladolid, "serán los socialistas quienes traerán el AVE a Cantabria".