Ana Mato se alegra de que Camps hiciese ayer "una inversión de futuro" para Valencia y niega una crisis interna en el PP

Aboga por "mejorar sensiblemente" la política de comunicación del PP y cree que la militancia está "muy harta" de los problemas internos

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 13:17

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, reconoció hoy que se alegra "mucho" de que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, acudiera ayer a la última de las jornadas de las Finales Mundiales de Ferrari para "cumplir con su obligación" y llevar a cabo "una inversión de futuro" para Valencia. De este modo, pidió "no frivolizar" en este tema y consideró la fotografía del líder valenciano con un Ferrari es "muy bonita" y la "envidia" para muchos de los aficionados a la Formula 1.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Ana Mato calificó como "magnífico" que Camps faltase ayer a la convención del PP en Barcelona para atender sus "obligaciones profesionales o políticas" y negó que se tratase de una "frivolidad". "Que Ferrari entre en España a través de Valencia es muy bueno para todos", añadió.

A su juicio, es "inconsciente" e "irresponsable" que la ministra de Sanidad Trinidad Jiménez critique la imagen de Camps pilotando el Ferrari. "Ella pensará que Ferrari venga a España no es importante pero todo lo que sea invertir es positivo y me alegro mucho de que Camps decidiera estar trabajando por mucho que la fotografía que haya salido haya sido un paseo en coche", señaló, para considerar que hubiera sido "más agradable" para el propio Camps asistir a la convención porque "hubiera evitado que se estuviera hablando de él".

"No tendríamos que dar ni pie a la anécdota", señaló en alusión a la "lectura" de la fotografía para dar importancia al trabajo de Camps por el "empleo, la prosperidad y el futuro" de la Comunidad Valenciana. "Es verdad que la foto es muy bonita y supongo que será la envidia de muchísima gente a la que le gusta los coches de Formula 1", remachó.

Indicó que la ausencia ayer de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, estuvo justificada y añadió que los dos dirigentes autonómicos participaron el resto del fin de semana en las actividades de la convención y acompañando al conjunto de militantes. En este punto, dijo que el ex presidente del Gobierno José María Aznar "no pudo" acudir al encuentro de Barcelona pero añadió que "siempre es bienvenido y un referente fundamental" para sus dirigentes.

MILITANCIA "MUY HARTA"

En opinión de Ana Mato, la militancia de su partido está "muy harta" y desea que los 'populares' "dejen de pelearse" entre ellos y mirándose "los unos a los otros para bien o para mal" para poner su mirada en los "problemas" de los ciudadanos. Consideró que ha trascendido muchísimo "más tres o cuatro problemas internos" que el trabajo de sus dirigentes.

En este sentido, estimó que la política de comunicación del partido "tiene que mejorarse sensiblemente" porque en ocasiones no comunican "exactamente" el trabajo de sus dirigentes aunque admitió que "a veces" pueden dar "motivos" para haber sobre las "cuestiones internas" que afectan al PP. En este punto, subrayó que la ciudadanía no aceptaría que no propusieran alternativas porque la situación de muchas familias españolas está llegando a "límites insostenibles".

Tras ello, aseguró que en su partido "nunca ha habido una crisis interna" sino que sólo "algunas desavenencias que se han hecho más públicas de lo normal". En este marco, estimó que algunas cuestiones debían hacerse resuelto "a nivel interno" y añadió que el PP es un partido "fuerte, única y con un proyecto sólido" para toda España.

"El partido siempre ha estado ahí, otro problema distinto es que a veces hay algunos protagonismos que quiten la idea de lo que es el proyecto", continuó Ana Mato, quien lamentó que "probablemente no hayan estado a la altura de las circunstancias" en el último tiempo. Tras ello, defendió que el PP es el único partido con un proyecto nacional para toda España y afirmó que los militantes han premiado la "unidad" de su formación, por lo que "cualquier fisura en esa unidad es muy negativa" para el partido.

Respecto a la limpieza del partido que defendía Mariano Rajoy durante la convención, indicó que el grupo siempre se ha mantenido dentro "de lo que es la ética y la limpieza total y absoluta" aunque hayan aparecido personas que han tratado de "insinuar o mantener" que había una trama de corrupción en el PP. "Se ha demostrado que no", remachó, para hacer hincapié en que el partido está para trabajar por los ciudadanos y no "para lucrarse de nada".

Tras criticar que el Gobierno de Zapatero "no está funcionando" y no hará posible una salida de la crisis económica, se refirió a las encuestas electorales. A este respecto, indicó que según los sondeos y las últimas citas electorales el PP "gobernaría en España y Rajoy sería presidente del Gobierno".

A su entender, los partidos que deben cuestionarse "que algo pasa" en ellos son los que están gobernando y "van bajando" en las encuestas. "Un partido que cada vez tiene más respaldo en las encuestas no tiene que planteárselo", concluyó.

Contenido patrocinado