Ana Pastor asegura que el debate debería haber enfrentado a Sánchez y a Casado, los "únicos" posibles presidentes

Publicado 24/04/2019 14:55:24CET

VIGO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, ha asegurado que, en lugar de los debates realizados entre los principales aspirantes a la Presidencia del Gobierno este semana, debería haber tenido lugar un enfrentamiento directo entre los "únicos" candidatos con opciones de presidir el Ejecutivo central, el del PSOE, Pedro Sánchez, y el del PP, Pablo Casado.

Preguntada este miércoles por los medios antes de un acto en Vigo, Pastor ha valorado los debates que han tenido lugar ya que, en su opinión, los ciudadanos "necesitan escuchar a los candidatos en vivo y en directo" para conocer sus propuestas y, de este modo, decidir su voto.

Además, ha afirmado que, en el encuentro celebrado este martes, percibió a Pedro Sánchez "acorralado" y "nervioso" y ha lamentado que este no haya concretado si, tras las elecciones de este domingo, se apoyará en los partidos independentistas para intentar formar gobierno.

También ha criticado que, durante su mandato al frente del Ejecutivo central, Sánchez no haya comprometido la transferencia de la titularidad de la AP-9 a la Xunta de Galicia y le ha acusado de no centrarse en las necesidades de los gallegos.

Mientras, Ana Pastor ha resaltado que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno abordó una posible bajada de impuestos y cómo se podrían reforzar servicios como la sanidad, la educación y las pensiones.