Ana Pastor dice que la salida de militantes prueba que el PSOE "se resquebraja" por el "desacuerdo" con Zapatero

Actualizado 20/10/2007 16:26:27 CET

Tras la reforma de la ley de inmigración en Francia considera que la legislación española en esa materia es un "disparate"

PONTEVEDRA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, afirmó hoy que la salida del PSOE de destacados militantes como la ex eurodiputada Rosa Díez demuestran que la formación sufre "muchos problemas internos" y "se está resquebrajando".

En declaraciones a los medios de comunicación al término de su intervención en el VI Congreso Local Extraordinario de Nuevas Generaciones de Pontevedra, Pastor atribuyó la baja de personalidades del PSOE a que "no están de acuerdo" con las decisiones del secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En su opinión, Zapatero "ha cambiado lo que ha tenido siempre el PSOE y haciendo reformas que conducen a que haya una España de dos velocidades". Asimismo, aludió a otras cuestiones de actualidad, como la recusación por parte del Gobierno de magistrados del Tribunal Constitucional, una acción que atribuyó a que "no le salen las cuentas del Estatuto de Cataluña".

También se refirió a la nueva ley de inmigración que se está tramitando en Francia, sobre la que dijo que "si algún día hay una legislación en algún país europeo igual que la de España", su posición sería "la misma" que mantuvo con respecto a la política en esta materia ejercida por el PSOE, a la que se refirió como "un verdadero disparate".

"Sólo conozco un país en toda la Unión Europea", señaló en alusión a España, "que ha modificado la regulación para hacer papeles para todos y regularizaciones masivas". Además, sostuvo que "cada vez hay más personas inmigrantes en paro, más personas demandantes de empleo y más personas en situación irregular".

"OFENDIDOS".

A mayores, durante su intervención en el VI Congreso Local Extraordinario de Nuevas Generaciones de Pontevedra, Ana Pastor indicó que en el PP están "muy ofendidos" con el presidente del Gobierno, al que acusó de "cambiar el modelo de España por un modelo a varias velocidades".

Ana Pastor censuró la "España serena de la que habla Rodríguez Zapatero" y que, según dijo, "ha dividido a los españoles" al introducir debates como el de la memoria histórica. Por el contrario, la dirigente popular señaló que "el PP entiende por España serena la que está tranquila con la calidad de vida de los ciudadanos"

También se refirió a la campaña electoral de cara a las próximas elecciones generales, para las que el PP está elaborando un proyecto en el que la educación "de calidad" será "eje y base" del programa, junto con la vivienda y el modelo de sociedad para el futuro. Por todo, concluyó que Zapatero "está mucho mejor en su casa que en la Moncloa" y lo acusó de haber motivado "tres años de retroceso".