MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista del PNV al Senado por Vizcaya en las elecciones del próximo 9 de marzo, Iñaki Anasagasti, saludó hoy que se haya publicado con normalidad que la Infanta Elena ha puesto en marcha una empresa de consultoría e inversión. A su juicio, este hecho debería servir para que en la próxima legislatura se plantee la necesidad de que el Tribunal de Cuentas controle los gastos del Rey y su familia.
En declaraciones a Europa Press, el ya senador en la recién concluida legislatura señaló que este hecho debe servir de "detonante" para empezar a controlar las cuentas de la Monarquía, sobre todo, teniendo en cuenta que, en su opinión, el interventor nombrado por el Rey el pasado verano se limita a "levantar acta de lo existente".
"Me parece bien que se haga público algo que atañe a la Infanta Elena y, lógicamente, en la siguiente legislatura hay que plantear que el Tribunal de Cuentas intervenga de alguna forma", comentó el político vasco.
TRAFICO DE INFLUENCIAS.
Para Anasagasti, lo que "no es de recibo es el tráfico de influencia" que, desde su punto de vista, "significa ser la hija del Rey de España y todo lo que hay alrededor de eso". Tras denunciar que haya que "pagar" a la Familia Real a través de los Presupuestos Generales del Estado, insistió en que "sería mucho mejor que vivieran de su trabajo y no del erario público".
En este sentido, reiteró que en esta materia España debería funcionar como Reino Unido. "Esto se controla en Gran Bretaña y aquí debería ser igual. Allí todo el mundo sabe que el Príncipe Carlos vive del Ducado de Cornualles", agregó.
LA QUEMA VIRTUAL "UNA PATOCHADA".
Por otra parte, Anasagasti se refirió al cortometraje virtual elaborado por Izquierda Unida en el que el avatar de Gaspar Llamazares en Second Life quema, entre otras cosas, una fotografía en la que aparecen los miembros de la Familia Real.
A su juicio, esa narración virtual constituye "una patochada" y denota que a IU "le ha faltado imaginación". "A la Monarquía hay que controlarla, pero no quemando virtualmente fotos, porque así lo único que se logra es dar argumentos a todos los supermonárquicos que nos rodean por todas partes", advirtió.