Anasagasti cree que nombrar un interventor en Casa del Rey "no es gran cosa" porque sólo hará de "Don Tancredo"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 16:29

ADRID 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El senador del PNV Iñaki Anasagasti considera que el nombramiento de un interventor en la Casa del Rey "no es gran cosa" pues cree que el catedrático elegido para esta tarea sólo podrá hacer de "Don Tancredo".

Anasagasti, que en los últimos meses se ha distinguido por sus preguntas e iniciativas parlamentarias reclamando la fiscalización de los gastos de la Familia Real, recalca que un interventor lo tiene "hasta el ayuntamiento más pequeño" y que "lo anómalo es que no lo tuviera quien de forma millonaria y con dinero público, recibe cada año muchísimos euros que nadie sabe como se gastan".

En un artículo colgado en su 'blog' personal, recogido por Europa Press, el senador peneuvista también resta trascendencia al nombramiento del Rey porque el nuevo interventor, Oscar Moreno Gil, "es una especie de Don Tancredo, cuyo papel será tan solo decir si lo que se gasta se ajusta a la legalidad pero no a decir si los gastos que analiza son oportunos o no". "El nuevo Don Tancredo tiene muy poco que decir", sentencia.

Contenido patrocinado