Anasagasti (PNV) avisa al PP de que sacar a debate los actos contra la Corona puede tener un "efecto bumerán"

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 15:28

Dice que "el gesto de Imaz, seguido por el de Egibar, ha sido bueno para el PNV" y abre el camino a "una candidatura de consenso"

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El senador del PNV Iñaki Anasagasti acusó hoy al Partido Popular de utilizar los problemas con la bandera de España y los actos contra la figura de la Corona como "estrategia para erosionar al Gobierno" y advirtió a los 'populares' de que este tipo de maniobras pueden tener un "efecto bumerán" y volverse contra ellos o "contra las instituciones que dicen defender".

En declaraciones a Europa Press Televisión, antes de participar en un acto en Madrid en el que se presentaba el movimiento estudiantil venezolano 'Manos por la liberad', afirmó que "son temas que no afectan al día a día del ciudadano" y acusó al Partido Popular de utilizarlos con miras electoralistas.

"Son temas vinculados con la simbología y lógicamente son emocionales, para algunos no serán temas menores, pero para el ciudadano, en su día a día, no le afecta absolutamente nada y por eso yo creo que esta estrategia del PP va a tener une efecto bumerán", señaló.

Para Anasagasti, existen dos formas de enfrentarse a este tipo de asuntos "vinculados a la simbología: con prudencia o dando una patada al avispero", y, en su opinión, la intención del PP es "dar una patada al avispero para convertir el asunto en un tema más de erosión al Gobierno".

CANDIDATURA DE URKULLU

Por otro lado, preguntado por la posible candidatura del actual presidente del PNV en Vizcaya, Iñigo Urkullu, para suceder a Josu Jon Imaz al frente del partido, Anasagasti indicó que "lo que el 90 por ciento del partido quiere es una candidatura de consenso". "El partido no quiere problemas, quiere que las cosas vayan bien", agregó.

En este sentido, indicó que "el gesto de Imaz, seguido por el de Egibar, ha sido bueno para el PNV" ya que ha logrado "despejar el panorama y serenar la situación" para, en breve, "tener un partido mucho más competitivo".