Actualizado 16/01/2007 19:47 CET

Andratx.- Conseller balear dice que "volvería a avisar" al ex alcalde de la necesidad de dimitir

Remarca que la decisión del juez "corrobora" su declaración en el Parlament

PALMA DE MALLORCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior del Govern balear, José María Rodríguez, aseguró hoy que, "si se diesen de nuevo las circunstancias" que precedieron a la detención del ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, "volvería a avisarle" de la obligación de dimitir en caso de que resultara imputado por su supuesta participación en la concesión de licencias ilegales para la construcción de viviendas en zonas protegidas.

En declaraciones previas al acto de entrega de diplomas a 157 nuevos funcionarios autonómicos, Rodríguez insistió en que él no tiene "nada que ver" con la supuesta trama de corrupción y remarcó que en las reuniones y conversaciones mantenidas con Hidalgo, el conseller actuó "sólo" como secretario general del PP en Baleares. "Avisé a un cargo de mi partido de que si el juez le imputaba tendría que dimitir de alcalde y de concejal", dijo.

Según afirmó, el contenido de sus conversaciones grabadas mediante pinchazo telefónico entre los días 5 y 13 del pasado mes de diciembre no guarda "ninguna relación" con la causa que el juez Álvaro Latorre seguía. "Por eso determinó que no se incluyera en el sumario y que me devolviesen las cintas. La decisión del juez corrobora mi declaración en el Parlament", remarcó.

"No tengo sensación de haber conculcado nunca la ley ni haberme saltado mis obligaciones éticas. Ya he dicho todo lo que tenía que decir en el Parlament y el juez ha decidido que las grabaciones son particulares, mías y me pertenecen, porque así lo ampara la Constitución", añadió.

No obstante, se mostró dispuesto a seguir colaborando con la Justicia en caso de que se lo requirieran. "Si el juez me llama a declarar iré con mucho gusto, pero no creo que tenga ningún interés. Nunca he estado implicado en el caso Andratx y nunca he tenido ningún sentimiento de haber actuado mal", espetó.

Por otra parte, con respecto al papel desempeñado por los partidos de la oposición desde el inicio de la operación judicial, Rodríguez aseveró que no le preocupa lo que piense la oposición "sino lo que piensen los ciudadanos" y que entiende que estos grupos deban hacer su función "de desgaste". "Nosotros estamos preocupados por ofrecer a los ciudadanos cuestiones positivas y programas de trabajo", indicó.