Actualizado 16/01/2007 18:34 CET

Andratx.-El ex alcalde comparece mañana por la denuncia de Alemany (UM) tras el cierre del aparcamiento de Sant Elm

PALMA DE MALLORCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, declarará mañana a partir de las 10:00 horas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Palma, tras ser citado por magistrado titular en relación a la denuncia penal que interpuso la edil de UM en el Consistorio, Isabel Alemany, tras la orden de cierre del aparcamiento que su familia regentaba en la zona de Sant Elm dictada por Hidalgo el pasado verano.

Los hechos se remontan al mes de agosto, cuando el Ayuntamiento de Andratx decretó el cierre del aparcamiento que la familia de Isabel Alemany gestiona en Sant Elm, alegando que presentaba deficiencias para continuar con el servicio por estar situado en una zona en riesgo de inundación.

Tras el cierre del recinto por parte de la familia de Alemany, la edil presentó dos denuncias penales contra el ex alcalde en el juzgado, una por prevaricación y otra por amenazas consumadas, ya que el cierre del aparcamiento, según Alemany, se debía a una "persecución" contra su persona.

Días después de la orden de cierre por parte del Ayuntamiento, el juzgado de lo contencioso-administrativo de Palma dictó un auto por el que se invalidaba la orden de Hidalgo y se instaba a la reapertura del aparcamiento de manera urgente. El juzgado de Instrucción número 4 de Palma es el encargado ahora de tramitar las denuncias que Alemany puso contra el ex alcalde tras el cierre del aparcamiento.