PALMA DE MALLORCA 11 Ene. (EUROPA PRESS) - -
El PP balear rechazará la creación de una comisión de investigación en la Cámara autonómica, solicitada por el Grupo Socialista, para investigar la implicación del Govern en el caso Andratx, concretamente, la del ex director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, imputado en la 'Operación Voramar', al considerar que "los juicios paralelos no ayudan a que se resuelva la investigación judicial que permanece abierta en los Tribunales".
Así lo anunció hoy en rueda de prensa el portavoz del PP balear, Miquel Ramis, quien solicitó a los dirigentes del PSIB que "no intenten sacar provecho político y electoralista del caso Andratx, ya que este tipo de situaciones las reprobamos todas las fuerzas políticas", afirmó al respecto.
Asimismo, también reclamó a los socialistas que "sean respetuosos con las decisiones judiciales y que dejen que el juez y el fiscal hagan su trabajo, y no soliciten más comisiones paralelas". En el PP "lo que queremos es que la justicia haga su trabajo sin interferencias políticas", sentenció.
El Grupo Socialista pidió ayer al presidente del Parlament, Pere Rotger, que dicte ya una fecha para la constitución de la Diputación Permanente, que será la encargada de decidir si se celebra un pleno extraordinario en enero para debatir la creación de una Comisión de Investigación que examine todas las decisiones del Govern en las que ha tenido "influencia directa" Massot.
Al respecto, la portavoz socialista, Francina Armengol, consideró que no se entendería una negativa de los 'populares' a convocar un pleno extraordinario ni a crear la Comisión de Investigación, "dadas las continuas mentiras del Govern en esta cuestión".