Andratx.- El PP respeta la decisión de la Audiencia de encarcelar al ex alcalde pero apunta "despiste" de la gente

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 14:33

PALMA DE MALLORCA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, expresó hoy su respeto por la decisión de la Audiencia Provincial de Palma de volver a encarcelar al ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, y al celador municipal, Jaume Gibert, aunque dijo entender que los ciudadanos no familiarizados con los procedimientos judiciales puedan estar "despistados" por el hecho de que ambos imputados "entren a la cárcel y a continuación los suelten, varias veces".

En rueda de prensa, Ramis afirmó que su partido ha respetado cada decisión de la Justicia y esta ocasión no es diferente. "Respetamos la actuación de la Justicia y esperamos que siga adelante y aclare lo sucedido cuanto antes", dijo. "El PP hará todo lo posible para no se produzcan interferencias en el proceso", añadió.

Con respecto a las declaraciones realizadas ayer por el abogado de Hidalgo, Rafael Perera, en las que aseguró que si su cliente hubiese tenido la intención de fugarse, podría haberlo hecho "perfectamente" porque "sabía" que iba a ser detenido en la mañana del 27 de noviembre, cuando se produjo su arresto en el Ayuntamiento de Andratx, Ramis negó conocer quién pudo dar esa información al ex primer edil.

"El PP no pudo avisarle porque no teníamos ninguna información al respecto. Hubo quien quiso decir que había sido cosa del secretario general (José María Rodríguez), pero ha quedado acreditado que no fue él y que todo respondía a una campaña para intentar desprestigiar a nuestro partido", añadió.

Contenido patrocinado