Andratx.- El presidente del Consell Consultiu declara hoy como imputado en la 'Operación Voramar'

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 10:36

PALMA DE MALLORCA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell Consultiu, Miquel Coll Carreras, declara hoy en calidad de imputado ante el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma de Mallorca, Álvaro Latorre, por su presunta implicación en la 'Operación Voramar' contra la corrupción urbanística en el municipio de Andratx. Trás él, prestará declaración su hijo, Miquel Ángel Coll López.

La comparecencia de Coll Carreras se produce tras ser interrogado por la Policía Judicial y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por el presunto caso de corrupción urbanística desarrollado en Andratx. En concreto, fue convocado el pasado mes de abril en las dependencias del Instituto Armado en relación con la promotora inmobiliaria S'Almudaina Dos S.L., y quedó en libertad con cargos tras su declaración.

La imputación del presidente del Consultiu en la presunta trama de corrupción provocó la petición, por parte de los grupos de la oposición, de su destitución al frente del máximo órgano de consulta de Baleares. El PSIB-PSOE solicitó en dos ocasiones la convocatoria de la Diputación Permanente de la Mesa del Parlament para debatir la destitución del empresario y abogado, aunque finalmente, las peticiones no fueron admitidas a trámite.

La 'Operación Voramar' comenzó el pasado mes de noviembre con la detención del ahora ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo; el ex director de Ordenación del Territorio del Govern, Jaume Massot; y el ex celador de Obras del municipio, Jaume Gibert, y la imputación de un gran número de empresarios, constructores y propietarios. Gibert e Hidalgo permanecieron casi dos meses en prisión, acusados de varios delitos de tráfico de influencias, blanqueo de dinero, prevaricación y cohecho, entre otros. El caso sigue aún en periodo de instrucción.