Actualizado 17/02/2007 20:12 CET

Ángela Bustillo llevará a los tribunales la pérdida del título de Miss Cantabria 2007 por tener un hijo

Su abogada considera esta medida "anticonstitucional" porque sólo se le exige a las mujeres no tener descendencia

SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La santanderina Ángela Bustillo, de 22 años de edad, y flamante ganadora de Miss Cantabria 2007, llevará a los tribunales la pérdida del título de belleza por tener un hijo, de casi 3 años de edad, un hecho que va en contra de las bases del certamen de Miss y Míster España.

Su letrada, Beatriz Bermejo, aseguró en declaraciones a Europa Press que la decisión de la organización es "anticonstitucional", porque la cláusula de "no haber tenido descendencia ni hallarse en estado de gestación" se aplica en exclusiva a las chicas, ya que, en la "cláusula séptima" se recoge que "en el caso de los varones, tales circunstancias no suponen cambios físicos sustanciales que impidan el desempeño de sus funciones" como Mister.

De "escandalosa" calificó Bermejo esta cláusula de Miss y Mister España, que motivó que el pasado 9 de febrero la organización del concurso en Cantabria, 'Propulsora Montañesa S.A.', remitiera un burofax a Ángela en la que se la comunicaba la pérdida de la Corona, en favor de la Primera Dama de Honor, Elena Outeriño.

La abogado explicó que se ha enviado a 'Propulsora Montañesa S.A.' otro burofax en el que se detalla que "no se acepta la descalificación y que se retracten de ella", carta de la que todavía no han recibido contestación.

En caso de que la organización no responda, Bermejo anunció que se denunciará vía judicial tanto "la decisión" de descalificar a su cliente como "contra las normas de Miss y Mister España", porque "van contra un precepto constitucional de igualdad".

Además, y si no consiguen que Ángela vuelva a llevar la Corona de la más bella de Cantabria antes del certamen de Miss España, a finales de marzo, pedirán a la organización una indemnización por "daños y perjuicios".

Bermejo indicó que está llevando el caso de Ángela totalmente gratis, ya que la chica es de "familia muy humilde, el padre es barrendero y la madre limpiadora" y la propia joven "estuvo trabajando en la charcutería de Carrefour para poder comprarse ropa para el desfile" de Miss Cantabria, que tuvo lugar el pasado 26 de enero.

"EL PRESIDENTE DEL JURADO SABÍA QUE TENÍA UN HIJO"

Según explicó Ángela Bustillo, "en la organización del año pasado ya se enteraron que tenía un hijo", y que hasta ella misma se lo dijo "al presidente del jurado" en "una comida con otras misses".

"El presidente del jurado sabía que tenía un hijo", reiteró la joven, por lo que se quedó "alucinada" cuando le llegó la noticia de su descalificación, ya que "es la segunda vez" que se presenta siendo ya madre a Miss Cantabria, y la cuarta en total.

Ángela también reconoció que conocía las cláusulas del certamen de que no podía ser madre, aunque decidió seguir adelante porque lo consideró "algo del siglo pasado".

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    María Teresa Campos lo vuelve a hacer, muestra su prepotencia con Emma García

  5. 5

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)