Ángeles Muñoz considera que "no se hará una reducción de personal, si no una reorganización" en el Consistorio marbellí

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 16:59

MÁLAGA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, consideró hoy que "no se hará una reducción de personal, si no una reorganización del mismo" en el Ayuntamiento del municipio debido a la catalogación de puestos de trabajo para eliminar anomalías detectadas en distintas etapas de la era Gil.

Muñoz, tras la reunión mantenida hoy en Málaga con el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, explicó que "se hará un estudio de las necesidades del Consistorio en el ámbito de personal".

En el Consistorio marbellí "existe la paradoja de que hay personas que están realizando el mismo trabajo por diferentes salarios", destacó Muñoz, quien explicó que "hay que saber cual es la catalogación de los puestos".

A su vez, mostró su intención de "apostar por la estabilidad laboral, porque el ámbito del empleo municipal esté dentro de los criterios trasparentes y tomar decisiones justas".

Mediante concurso, ayer se adjudicó un contrato a la empresa Consultores de Gestión Pública S.L., cuyo objetivo es la reorganización de la estructura de todos los servicios municipales y que recibirá 237.800 euros por realizar dicho trabajo.

Por su parte, la primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento marbellí, María Francisca Caracuel, explicó ayer que por primera vez la administración local llevará a cabo un análisis "exhaustivo" de los puestos de trabajo con el objetivo de establecer de manera "transparente y equitativa" una ordenación de la gestión de personal.

La gestión afectará a la plantilla del Consistorio, a sociedades municipales y a organismos autónomos, ya que, hasta la fecha, sólo existe una relación de puestos que se modifica anualmente.

Al respecto, resaltó que de esta manera se evitará lo que "lamentablemente" ha estado ocurriendo en muchos casos, ya que se ha utilizado "arbitrariamente" la aplicación de incentivos económicos, complementos de productividad y gratificaciones, dando pie a situaciones "complejas" en las que empleados con idéntico puesto de trabajo perciben retribuciones totalmente diferentes.