Antich afirma que la urbanización Can Domenge es un tema "complejo" que requiere la unión de todos los partidos

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 12:44

El presidente balear está convencido de que el Consejo encontrará el "mejor camino" para abordar el asunto

PALMA DE MALLORCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) - -

El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, consideró hoy que el proyecto de urbanización de Can Domenge es un tema "complejo y complicado", que en este momento se está investigando en los Juzgados, por lo que reclamó "toda la prudencia y el máximo acuerdo de las fuerzas políticas" a la hora de tratar el asunto.

En declaraciones a los medios, Antich respondió así tras ser preguntado por la moción que presentará el PP en el Pleno del Consejo de Mallorca en la que pide la paralización cautelar del proyecto de Can Domenge "para evitar las indemnizaciones que podrían derivarse del resultado de la causa judicial", en cuya votación el Bloc podría abstenerse.

Al respecto manifestó su "total respeto" por el resto de Instituciones de las Islas, al tratarse de un debate que, remarcó, "ha surgido dentro del Consell y que está convencido de que entre todas las fuerzas políticas encontrarán el mejor camino".

SUELO SUFICIENTE PARA VPO

Asimismo, manifestó que la vivienda es un tema "prioritario" para el Gobierno en esta legislatura, y prueba de ello, "es que estamos acabando de pactar con todas las partidos políticos para conseguir que haya suelo suficiente para que se pueda hacer una buena política de viviendas", sin dejar de lado, las inversiones y proyectos en materia de rehabilitación, de alquiler.

En este contexto, abogó por "hacer un esfuerzo desde todas las Instituciones para que haya los solares necesarios para poder cumplir con el artículo 47 de la Constitución", que dice que todo el mundo tiene que tener derecho a una vivienda digna.

Según apuntó el jefe de ejecutivo balear en esta comunidad autónoma las políticas urbanísticas que se ha llevado a cabo hasta ahora "no han sido "demasiado agraciadas para conseguir que pueda haber vivienda para todos", por lo que apostó por "cambiar de dinámica", y aprobar en breve la Ley del Suelo de Baleares que "hará posible que una parte del suelo vaya destinado a vivienda pública".

Contenido patrocinado