FORMENTERA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Govern, Francesc Antich, anunció hoy que tras el nombramiento de todos los cargos que integrarán el Ejecutivo Autonómico y una vez terminada la organización de la nueva Institución Insular se reunirá con el presidente del Consell de Eivissa, Xico Tarrés, y con su homólogo en Formentera, Jaume Ferrer, para iniciar la "tarea progresiva" del traspaso de competencias y de financiación a la isla pitiusa.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la investidura de Ferrer como presidente del Consell de Formentera, Antich explicó que antes de concretar cuáles serán las primeras competencias que asumirá la recién creada Institución Insular, "hay que establecer un poco el trabajo" para poder ejecutar los traspasos "de forma progresiva", por lo que resaltó la necesidad de celebrar una reunión antes de adelantar detalles del proceso.
Asimismo, el presidente aseguró que el de hoy es un "día histórico" y apuntó que el Govern tiene ahora una "especial atención" para hacer "crecer" el Consell Formentera, algo que, según aseguró, se conseguirá "con mayores competencias y con el dinero que sea posible".
Antich aseguró que el discurso de Ferrer estaba "en línea" con el del resto de presidentes de los Consells Insulares, ya que contaba con medidas "fundamentales" como la defensa del territorio y la implicación "sin exclusiones" del Govern en el bienestar de los ciudadanos "sin dar la espalda a los que no le han votado", dijo. "El proyecto de Baleares es de todos", concluyó.