Antich presenta con la ministra Cabrera las propuestas de Educación, que incluyen equiparar la Pública y la Concertada

Actualizado 17/03/2007 23:45:07 CET

PALMA DE MALLORCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma por el PSIB-PSOE, Francesc Antich, presentó hoy, junto con la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, las propuestas en esta materia que su partido ha llevado al programa electoral, que recogen la equiparación de la Escuela Pública y la Concertada, para que ambas ofrezcan los mismos niveles de calidad.

En un acto que tuvo lugar hoy en un restaurante de Palma de Mallorca, Antich explicó que para los socialistas la educación es una "prioridad" y matizó que su partido se ha marcado como objetivo establecer una línea de educación única, para que la escuela Pública "no sea residual, como pretende el PP", puntualizó.

El candidato recordó que, como al recibir las dos escuelas fondos de la Comunidad Autónoma, "ambas deben ser de calidad", en vez de permitir que la Pública se "deteriore", como, según consideró, está haciendo el PP, del que dijo que invierte en nuevas infraestructuras pero no en el mantenimiento de las ya existentes.

A este respecto, la ministra se mostró totalmente de acuerdo con el programa del PSIB-PSOE y destacó que el Gobierno liderado por José Luis Rodríguez Zapatero apuesta por la colaboración entre el Estado y las Comunidades Autónomas en materia de igualdad de oportunidades y de Educación.

Para conseguir avances en estos campos, Francesc Antich consideró que en Baleares es necesario combatir el abandono de los estudios y el fracaso escolar, ya que las islas figuran en los puestos más bajos de las estadísticas que analizan estas problemáticas.

En este sentido, el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad aseguró que en la presente Legislatura el PP no ha realizado ninguna actuación para corregir la situación.