27 de febrero de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 18:51:07 CET

Antifascistas se manifestarán el próximo sábado para denunciar el "aire" que se respira en el país, "similar al del franquismo"

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una decena de Coordinadoras y Plataformas antifascistas de toda España se manifestarán el próximo sábado 22 en Madrid para denunciar que aunque hayan pasado 33 años desde la muerte de Franco, "en España se respira un aire que recuerda mucho a aquellos tiempos", según informó hoy la Coordinadora Antifascista de Madrid.

En un comunicado, los antifascistas critican que aunque hayan transcurrido 33 años, "las necesidades sociales son las mismas", por lo que según este colectivo es necesario "unificar las luchas, coordinar las voces, golpear al sistema con la huelga general y plantear que el capitalismo no se refunda, se destruye".

En este sentido, afirmaron que el "único camino de poner topes a la represión económica y construir conciencia revolucionaria es practicar la solidaridad, apoyar activamente las luchas obreras, estudiantiles y sociales, practicar la acción colectiva" y así, "hacer frente al fascismo".

Por otra parte, recordaron a Carlos Palomino, el joven antifascista muerto hace un año en la estación de metro de Legazpi a manos de un joven de ultraderecha. Respecto a este punto, anunciaron que denunciarán "el papel y la responsabilidad de la Delegación del Gobierno durante este último año, legalizando unas movilizaciones y no otras, por ejemplo".

Por último, señalaron que frente al grito "fascista" de 'los españoles primero', "se debe insistir una y otra vez en que en España hay ciudadanos de muchos tipos y clases mientras que los trabajadores son todos y todas iguales".

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Catorce casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan

  5. 5

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta