Antonia Agudo será la nueva consejera del PA en el consejo de administración de RTVA, en sustitución de Manuel Prado

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 16:57

SEVILLA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del Partido Andalucista (PA), Antonia Agudo, será la nueva consejera de esta formación en el Consejo de Administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), en sustitución de Manuel Prado, que ha decidido dejar este puesto para centrarse en sus tareas como portavoz andalucista en la Diputación Provincial de Cádiz.

Según informó Agudo a Europa Press, este relevo también obedece a a la filosofía del partido, recogida en su código ético, sobre la no acumulación de cargos en una misma persona, de manera que es positivo que Prado, también concejal en el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), haya dado este paso para centrarse en su labor en la institución provincial.

Este es el tercer cambio que el PA acomete en su representante en el consejo de administración de la RTVA desde que se acordó la nueva composición de este órgano, puesto que Prado ya sustituyó en el cargo a la que fuera secretaria nacional de Comunicación del partido, Isabel Donado. El nombramiento de Antonia Agudo será aprobado esta tarde en una reunión de la Comisión Delegada del PA.

En declaraciones a Europa Press, Agudo manifestó que enfocará su trabajo en el consejo de administración a defender una mayor pluralidad en la cadena autonómica, apuntando que estará especialmente vigilante en estas fechas dada la cercanía de las elecciones autonómicas. Recordó su "experiencia" en la defensa de la pluralidad de la cadena planteando recursos ante la Junta Electoral Central y ante el Consejo Audiovisual de Andalucía.

De igual manera, señaló como otro de sus objetivos intentar "remover" el consejo de administración, planteando diversas iniciativas en aras de la pluralidad y la transparencia, ya que en este momento no deja de ser un órgano "mortecino, sometido a la lucha entre PSOE y PP".

Contenido patrocinado