ÁVILA 15 Feb. (EUROPA PRESS) - El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, dijo hoy, en la multitudinaria entrega de títulos a la mayor promoción de policías de España, que todos los terroristas deben saber "que no tienen ningún futuro y ningún hueco en nuestra democracia y que, antes y después, todos juntos los derrotaremos".
En el discurso ante los 1.681 nuevos agentes de la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía, aseguró que el terrorismo es la principal amenaza para el sistema democrático, "por eso el Estado tiene un único objetivo"-- añadió-- "derrotar a los terroristas no es una tarea fácil, no lo ha sido hasta ahora, llevará su tiempo y tendrá momentos difíciles, pero deben saber que no tienen ningún futuro en nuestra democracia"
A su juicio, en la labor para derrotar el terrorismo "es imprescindible el trabajo de los cuerpos de seguridad del estado", a los que "agradeció el esfuerzo".
Según Camacho, "los éxitos dependerán de nuestra capacidad para adaptarnos de manera permanente a las nuevas amenazas que se producen en nuestras sociedades", ya que "nos enfrentamos a una delincuencia cada vez más organizada y sofisticada que no duda en aprovechar los avances sociales y tecnológicos de todo tipo para destruir nuestras sociedades".
"Los ciudadanos demandan más y mejor seguridad y nos recuerdan que no están dispuestos a retroceder en sus derechos ni en sus libertades para sentirse seguros y vivir tranquilos", añadió.
Por otra parte, Camacho dijo que la intención del Gobierno es "seguir potenciando las unidades operativas antiterroristas de la Policía y de la Guardia Civil, y del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista", a la vez que "ampliar nuestras relaciones internacionales", con lo que "en ese ámbito, con buena información y análisis, con más cooperación y trabajo compartido seguiremos deteniendo a los terroristas y poniéndolos a disposición de la justicia".
"Y esa misma receta --añadió-- es la que sirve en la lucha contra el crimen organizado, el tráfico de drogas y seres humanos, y la pornografía infantil, amenazas reales que comprometen el futuro de nuestra sociedad y que preocupan sobremanera a nuestros ciudadanos y al gobierno".
"También frente a estas amenazas contamos con un sistema cada día más moderno y más eficiente", señaló el secretario de Estado de Seguridad, quien afirmó que la policía "ha apostado por la modernidad y la excelencia reorganizándose ante las nuevas realidades".
En el caso de la inmigración, dijo que los agentes policiales llevan a cabo "una labor muy complicada con magníficos resultados", por lo que "reciben el agradecimiento del Gobierno y de la sociedad".
Camacho presidió, acompañado del director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, el acto de jura y entrega de despachos con mayor número de agentes, los pertenecientes a la promoción XXII-A, cuya cifra es de 2.681, de los que el 10.7 por ciento (288) son mujeres.
El alto número de agentes supuso que los familiares que acudieron a presenciar el acto se elevarán a unos 15.000, que llenasen y rodeasen todo el campo de fútbol del Centro de Formación de la Dirección General de la Policía.