ANV afirma que el PSOE "no sabe con quién está tratanto y aún no se ha enterado de cómo es la izquierda abertzale"

Dice que "si Euskal Herria no recupera la palabra, no habrán resuelto nada y tropezarán una y otra vez en esta pequeña y dura piedra vasca"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 19:37

VITORIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista de ANV al Ayuntamiento de Vitoria, Ane Agirregomezkorta, advirtió hoy de que el PSOE "no sabe con quién está tratando y todavía no se ha enterado de cómo es la izquierda abertzale" al haber propiciado la anulación de 133 de sus candidaturas. Además, avisó de que "si Euskal Herria no recupera la palabra y la decisión, no habrán resuelto nada y estarán condenados a tropezar una y otra vez en esta pequeña pero dura piedra vasca".

A través de un comunicado, la candidata de ANV, que ofrecerá un mitin en Vitoria esta tarde a las 20.45 horas, acusó al PSOE de "buscar denodadamente llevar a la izquierda abertzale a una situación de debilitamiento para forzarle a aceptar un proceso única y exclusivamente en los términos que a ellos les interesa".

La miembro de ANV denunció que con su decisión de impugnar buena parte de las listas abertzales, y con la consiguiente anulación de las mismas por parte de los tribunales, el PSOE "ha echado muchas paletadas de tierra sobre las esperanzas de todo un pueblo". Además, advirtió de que con esta medida, "han echado por tierra cualquier atisbo de igualdad de condiciones para la negociación política".

"Seguramente el PSOE busca que dejemos de creer en nuestras propias fuerzas, que desconfiemos de nuestra lucha", consideró, para añadir a continuación que "éstos no saben con quién están tratando, todavía no se han enterado de cómo es la izquierda abertzale".

Agirregomezkorta aseguró que la actuación del Partido Socialista "deja en una situación grave el proceso". "Otras veces han argumentado que no podían llevar adelante los compromisos previamente acordados. Ahora han podido y no han querido, y que no nos vengan con el esperpento de la independencia del Poder Judicial; cuesta menos esfuerzo creer en los Reyes Magos que en que en el Estado español haya una instancia judicial independiente".

De todas formas, proclamó que ANV conseguirá "miles y miles" de votos el día 27, lo que demostrará "que el problema es político y que por tanto, la solución también ha de serlo". "Vamos a demostrarles que aquí hay un pueblo dispuesto a plantarles cara, a decirles que si no hay solución democrática y Euskal Herria no recupera la palabra y la decisión, no habrán resuelto nada y estarán condenados a tropezar una y otra vez en esta pequeña pero dura piedra vasca".

Contenido patrocinado