ANV dice que "intentará por todos los medios" que la izquierda abertzale e independentista esté en las urnas

Compara la definición de candidatos contaminados con las etiquetas que los nazis ponían a los judios y critica a Imaz

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 15:06

BILBAO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ANV, Antxon Gómez, se mostró hoy convencido de que su formación "cumplirá con los compromisos que ha tomado ya frente a la ciudadanía vasca", por lo que añadió su intención de buscar "por todos los medios" que las personas que quieren expresarse en las urnas con "unas ideas de izquierdas e independentistas tengan posibilidad de hacerlo". Además, denunció que hay determinados partidos que "se frotan las manos" pensando en los votos que "supuestamente van a poder arrancar" de las listas ilegalizadas.

En una entrevista en Infozazpi Irratia, recogida por Europa Press, Gómez explicó que, tras la decisión del Tribunal Supremo de no permitir la concurrencia electoral de las listas de ANV impugnadas, "todavía queda una vía de recurso que es el Tribunal Constitucional".

Asimismo, reiteró su convencimiento de que ANV "cumplirá con los compromisos adquiridos con la ciudadanía vasca", y que intentará "por todos los medios" que esas personas que quieran "expresarse en las próximas elecciones bajo unas ideas de izquierdas e independentistas tengan posibilidad de hacerlo".

Respecto a los motivos que han llevado a los jueces a ilegalizar algunas listas de este partido, destacó que afirmar que "la propia ejecutiva nacional de ANV contaminamos nuestras propias listas resulta tremendamente grotesco".

NAZIS Y JUDIOS

En este sentido, consideró que la catalogación de algunos integrantes de sus listas como candidatos contaminados "se asemeja más a las etiquetas que ponían los nazis a los judíos que a cualquier consideración de Estado democrático".

Gómez también criticó la reacción del resto de formaciones políticas sobre la decisión del TS, especialmente la actitud del presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, y su partido.

"SE FROTAN LAS MANOS"

El secretario general de ANV consideró también que "la ciudadanía puede comprobar hasta qué punto determinadas fuerzas políticas lo que están haciendo es frotarse las manos pensando en los votos que supuestamente van a poder arrancar de esas cientos de miles de personas de izquierdas e independentistas que quieren manifestarse en las elecciones".

Por este motivo, añadió que "da pena ver cómo determinados partidos colocan sus intereses electorales delante de la más mínima ética democrática".

De las críticas a otros partidos salvó a Ezquerra Republicana de Cataluña, la única formación que ha dicho "claramente y de una manera nítida que unas elecciones celebradas en Hego Euskal Herria bajo estas condiciones no son democráticas".

Contenido patrocinado