SAN SEBASTIAN 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
ANV de San Sebastián criticó hoy la actitud del alcalde de la ciudad, Odón Elorza, ante los incidentes del pasado domingo, tras la disolución de una manifestación de Gestoras pro Amnistía prohibida por el Departamento vasco de Interior, y dijo no entender que un primer edil "jalee con tanto entusiasmo que se ponga en peligro la vida y la integridad física de los donostiarras".
De esta manera, en un comunicado, ANV se refirió a las declaraciones en las que Elorza respaldó la actuación de la Ertzaintza en los incidentes del pasado domingo, y consideró que la izquierda abertzale debió haber "respetado" la prohibición de la marcha, "y no incurrir en esa maldita manía y provocación de celebrar los actos que les vienen en gana siempre con ocasión de grandes concentraciones festivas".
La formación abertzale acusó al alcalde de poner "en jaque el derecho a manifestarse" y le preguntó si la izquierda abertzale puede ejercerlo "solamente cuando él quiera, y sobre lo que él quiera".
Asimismo, le preguntó si piensa darles "lecciones de democracia" cuando "gobierna una ciudad donde la voz de 11.000 donostiarras es silenciada", al ser ilegalizada la lista de ANV.
Finalmente, ANV mostró su "verdadera preocupación" ante "la espiral de declaraciones que Elorza viene realizando últimamente". "La apuesta cada vez más clara a favor de la represión de nuestro alcalde no hace sino colocarlo cada vez más claramente en el grupo de las personas que no quieren una solución al conflicto que vive nuestro pueblo", concluyó.