Actualizado 03/05/2007 22:42 CET

ANV.- ERC, "indignada" porque sean "los aparatos del Estado" quienes decidan quién forma parte de las instituciones

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo parlamentario de Esquerra Republicana en el Congreso, Agustì Cerdà, mostró hoy su "indignación" por la decisión de la Abogacía del Estado de impugnar la mitad de listas presentadas por Acción Nacionalista Vasca (ANV) para las elecciones del 27 de mayo y denunció que sean "los aparatos del Estado" y no las "urnas" las que decidan quién forma o no parte de las instituciones.

En declaraciones a Europa Press, Cerdà acusó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de actuar "con los parámetros y los moldes que heredó del Partido Popular en cuanto a la persecución de determinadas opciones políticas".

"Es una auténtica vergüenza lo que está pasando en estas elecciones en Euskadi y Navarra porque ¿qué miedo puede darle a un demócrata que la gente acuda a las urnas y vote una determinada opción política?", se preguntó.

En este sentido, recalcó que en "cualquier democracia son las urnas y no los aparatos del Estado quienes deciden quien está dentro de las instituciones y quienes se quedan fuera del Parlamento por no tener votos suficientes".

"Desde Esquerra mostramos nuestro profundo desacuerdo e indignación como demócratas a esta persecución a unas determinadas opciones políticas", concluyó Cerdà.