ANV.-Llamazares acusa al PP de querer convertir el Parlamento en "campo de batalla" con su iniciativa sobre ANV

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 16:56

MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, calificó hoy de "grave error" el anuncio del PP de llevar al Congreso una iniciativa para ilegalizar Acción Nacionalista Vasca (ANV), ya que considera que con este texto los 'populares' sólo pretenden "convertir de nuevo el Parlamento en un campo de batalla entre demócratas". Es más, señaló que esta propuesta demuestra que el partido de Mariano Rajoy sigue "obsesionado" con la "utilización" de la política antiterrorista contra el Gobierno socialista.

Llamazares se refería así, en una rueda de prensa en el Congreso, al anuncio del portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, acerca de que presentará una proposición no de ley solicitando al Gobierno que inicie el proceso de ilegalización de ANV y la disolución de los ayuntamientos en que gobierna esta formación.

Señaló que esta iniciativa evidencia una vez más "la voluntad del PP de generar de nuevo división en el Congreso y de patrimonializar de nuevo la política antiterrorista". A su juicio, parece que los 'populares' no pueden ejercer su labor de oposición sin agarrarse al "clavo ardiendo" de la política antiterrorista, con la que además quieren "suplantar" a los tribunales de justicia.

ROMPER EL PELOTÓN DE LA UNIDAD.

Para el líder de IU, da la sensación de que el Partido Popular está "incómodo" con la unidad de los demócratas en materia antiterrorista y que prefiere hacer una "política de partido" en este asunto.

En este sentido, insistió en que la propuesta del PP para ilegalizar ANV y disolver ayuntamientos, que a su juicio está fuera de "la lógica democrática", tiene como "único objetivo romper el pelotón de la unidad de las fuerzas políticas".

"Es un grave error que el PP de nuevo quiera convertir el Parlamento en campo de batalla entre demócratas con una iniciativa exagerada que suplanta la actuación del Gobierno y de los tribunales", concluyó.

Contenido patrocinado