MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, pidió hoy al PP que "deje trabajar tranquilamente a los jueces" que son los que tienen que garantizar la aplicación de las leyes y que no busque "decisiones políticas de parte" como las que persigue, en su opinión, planteando en el Congreso la ilegalización de ANV.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el también presidente del grupo parlamentario de IU-ICV, recordó que "en el momento en que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón estaba a punto de iniciar un procedimiento contra Batasuna, fue el PP el que introdujo la vía política de ilegalización de partidos".
"Da la impresión de que vuelven a las andadas", denunció el líder de IU, quien recordó que precisamente Garzón tiene abierta una investigación sobre ANV, en referencia a la pieza separada del sumario por el que está procesado Arnaldo Otegi, para aclarar si Batasuna está detrás de las actividades ANV.
Por ello, Llamazares reprochó al PP que "en el momento el que hay abierto un caso, no se le ocurra otra cosa que interferir en los procedimientos judiciales pretendiendo decisiones políticas de parte".