Actualizado 17/06/2007 01:16 CET

ANV logra 22 alcaldías en Guipuzkoa y 11 en Bizkaia

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La formación política ANV ha conseguido 22 alcaldías en Gipuzkoa y 11 en Bizkaia, según informó hoy en un comunicado Acción Nacionalista Vasca.

En Gipuzkoa ha conseguido las alcaldías de Aduna, Aizarnazabal, Alegi, Anoeta, Antzuola, Arrasate, Bergara, Eskoriatza, Hernani, Ikaztegieta, Itsasondo, Legazpi, Legorreta, Lezo, Oiartzun, Orexa, Pasaia, Soraluze, Urretxu, Usurbil, Billabona, Zestoa y Azpeitia.

Mientras que en Bizkaia, las localidades en las que han conseguido formar alcaldías son: Atxondo, Izurtza, Ubidea, Aulesti, Ajangiz, Mallabi, Elorrio, Arteaga, Igorre, Busturi y Otxandio.

Acción Nacionalista Vasca también ofrece un listado de las poblaciones en las que los diferentes grupos políticos han renunciado a la posesión de sus cargos. Del PNV han sido 14; 8 de EA, 5 de Aralar y 1 de la plataforma Berdeak.

Las poblaciones en Gipuzkoa en las que ha habido renuncias han sido: Aretxabaleta, Mutriku, Getaria y Zarautz. En Bizkaia: Foru, Lezama, Arrigorriaga, Lekeitio, Basauri, Orduña, Ortuella, Alonsotegi y Bollibar. Mientras que en Alava sólo ha ocurrido en Asparrena.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit