ANV de Ondarroa dice al resto de partidos que no están "legitimado" para decidir lo que será el Ayuntamiento

Dice al PNV que el pueblo "ha dicho" en las elecciones que quiere un alcalde de ANV y muestra su disposición a llegar a un acuerdo

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 7 julio 2007 14:30

BILBAO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de la lista anulada de ANV en Ondarroa, Unai Urruzuno, advirtió hoy al resto de formaciones del municipios que ninguna está "legitimada" para decidir lo que será el Ayuntamiento de la localidad en los próximos cuatro años y reclamó que se respete "la voluntad expresada en las urnas por el pueblo de Ondarroa el pasado 27 de mayo".

"Ninguna dirección de formación política está legitimada para decidir, por encima de los ondarrutarras, lo que va a ser el Ayuntamiento en estos próximos cuatro años", señaló Urruzuno en declaraciones a Europa Press.

Urruzuno participó en Ondarroa en el primer turno de una encartelada organizada por la formación abertzale para reclamar las concejalías que cree suyas en base a los votos nulos registrados en los comicios municipales. Al acto asistieron también otros candidatos de ANV que portaban una pancarta con el lema "Ondarrutarro berbi errespeta. Demokrazia herriarentzat" ("Respetar la palabra de los ondarrutarras. Democracia para el pueblo").

El resto de los presentes en el lugar portaban carteles en los que se podía leer "PNV: herriak esa du Unai Urruzuno alkate" ("PNV: El pueblo ha dicho Unai Urruzuno alcalde") y "PNV: gestoran bete herriaren naia" ("PNV: que la gestora cumpla el deseo del pueblo").

Según indicó Urruzuno, el objetivo de esta iniciativa es reclamar "a las direcciones políticas de las diferentes formaciones, que respeten la voluntad expresada en las urnas por el pueblo de Ondarroa el pasado 27 de mayo".

Reivindicó que no haya acuerdo en Ondarroa, "si no es en Ondarroa", e insistió en que ese acuerdo debería estar basado en la voluntad expresada en las urnas por los propios vecinos de la localidad.

"Ninguna dirección de formación política está legitimada para decidir, por encima de los ondarrutarras, lo que va a ser el Ayuntamiento en estos próximos cuatro años", recalcó.

Por otro lado, mostró la disposición de ANV "a sentarse en una mesa y estar las horas que haga falta" hasta llegar a un acuerdo y consideró "una falta de respeto" que el resto de partidos políticos estén "hablando, discutiendo y decidiendo" sobre lo que va a ser el Ayuntamiento durante estos cuatro años.

REIVINDICACIÓN

La protesta organizada por ANV durante la jornada de hoy consistirá en una encartelada permanente ante el Ayuntamiento del municipio vizcaíno, desde las diez de la mañana hasta las ocho y media de la tarde.

En este acto tomarán parte cuadrillas, grupos y asociaciones de esta localidad para reclamar las concejalías que ANV cree suyas, de acuerdo a los votos nulos contabilizados en las elecciones del pasado 27 de mayo.

Asimismo, se han organizado autobuses que saldrán el lunes desde Ondarroa para dirigirse ante la sede principal del PNV en Bilbao, donde se celebrará una concentración "en denuncia de la actitud que la dirección de este partido viene manteniendo respecto a este contencioso".

Por otro lado, Urruzuno indicó que, de diez a once de la mañana, se concentrarán ante la sede de Sabin Etxea para denunciar que "no están legitimados para decidir sobre Ondarroa" y pedir "que respeten la voluntad de los ondarrutarras".

Contenido patrocinado