Actualizado 13/04/2007 15:58 CET

ANV.- PSE dice que el Estado evitará que izquierda abertzale busque un "subterfugio" para seguir bajo el paraguas de ETA

BILBAO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, afirmó hoy que "todo apunta" a que la izquierda abertzale pretende utilizar el partido ANV para presentarse a las elecciones municipales y forales, a la vez que aseguró que el Estado de derecho "evitará que se busque un subterfugio" para que se sigan "bajo el paraguas de ETA y amparándose en la violencia".

En rueda de prensa en Bilbao, Ares precisó que serán las Juntas Electorales y, en última instancia, la Justicia, la que decida si tras las siglas de ANV pretende concurrir a las elecciones la izquierda abertzale.

En su opinión, "todo apunta a que la izquierda abertzale pretende utilizar a ese partido legal, pero habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, si definitivamente se presentan candidaturas y quienes las conforman".

El dirigente del PSE se mostró seguro de que "primero las Juntas Electorales y después, si fuera necesario la Justicia, actuarán en defensa del Estado de derecho, para evitar, si eso fuera así, que se busque un subterfugio para seguir amparando y amparándose en la violencia y para seguir bajo el paraguas de ETA por parte del mundo de la izquierda abertzale".

Por último, Ares advirtió de que la izquierda abertzale "seguirá intentando buscar subterfugios y trampas para sortear la legalidad", pero aseguró que el Estado de derecho "estará vigilante para que se cumpla la ley y para evitar que consigan sus objetivos".