ANV.-PSOE cree que la insistencia del PP de "utilizar" el terrorismo contra el Gobierno evidencia la debilidad de Rajoy

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 16:31

López Garrido asegura que Rajoy intenta "acallar críticas y conspiraciones" internas con su proclamación "exprés"

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, considera que la insistencia del Partido Popular de abrir de nuevo el curso parlamentario "utilizando" el terrorismo para "erosionar y desgastar" al Gobierno socialista demuestra la "debilidad" del líder de los 'populares', Mariano Rajoy.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, López Garrido se refería así a la decisión del Grupo Popular de presentar una iniciativa parlamentaria solicitando la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y la disolución de los ayuntamientos en que esta formación gobierna.

El portavoz socialista expresó su "decepción" porque esta propuesta, dijo, demuestra que el PP "sigue encerrado en una política de oposición basada monotemáticamente en la lucha contra el terrorismo" para "desgastar" al Gobierno, no para "colaborar" con él.

INICIATIVAS QUE NO VAN A PROSPERAR.

Así, lamentó reiteradamente que el PP continúe en este periodo de sesiones con "esa senda manida de utilizar el terrorismo" y subrayó que iniciativas como la ilegalización de ANV o la disolución de ayuntamientos "chocan" y "contradicen" la jurisprudencia de los tribunales.

"Son iniciativas que no conducen a nada porque el PP sabe que no van a prosperar y, por tanto, es simplemente el desgaste por el desgaste que el PP cree que puede tener el Gobierno al utilizar la lucha contra el terrorismo", resaltó.

Según López Garrido, esta insistencia con ETA pone de relieve "la debilidad profunda del liderazgo de Rajoy" y lleva al principal partido de la oposición a "un callejón sin salida y al aislamiento". "Lo único que va a conseguir el PP es agravar sus problemas internos y profundizar en las dudas muy fundadas que hay sobre la solvencia y la capacidad de su líder", recalcó.

PARECE QUE NO BUSCAN EL MEJOR CANDIDATO.

Y aprovechó para referirse a la decisión de Rajoy de adelantar al próximo lunes su proclamación como candidato a la Presidencia del Gobierno. A su juicio, la "crisis de liderazgo" que a su juicio sufre el presidente de los 'populares' "no la va a solucionar con nombramientos exprés".

Es más, dijo que la rapidez con que se va a hacer oficial su proclamación como candidato hace pensar que ese nombramiento "no está pensado para escoger al mejor de los candidatos, al más capaz y al más solvente, sino para para acallar de una vez las críticas internas y las conspiraciones que hay en el PP".

"No es un nombramiento consecuencia de su fortaleza sino que ese nombramiento exprés es consecuencia de la debilidad de Rajoy", recalcó el portavoz parlamentario del Grupo Socialista en el Congreso.