PAMPLONA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSN a la Presidencia del Gobierno foral, Fernando Puras, manifestó hoy que el Gobierno central "no va a aceptar juegos de ninguna clase" en cuanto a la presentación de candidaturas vinculadas con Batasuna, y lo que va a hacer, dijo, es "cumplir la ley con absoluta rotundidad, no ir más allá ni situarse fuera de ella".
Así lo indicó en declaraciones a los periodistas al término de una rueda de prensa Fernando Puras, quien afirmó que tras las presentación de las candidaturas de ANV y ASB, los ministerios de Justicia y de Interior "están desarrollando toda la labor con la más absoluta responsabilidad para que no haya candidatos ni candidaturas que puedan pasar si infringen la Ley de Partidos o la Ley Electoral, sobre las que han sentado criterio el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremos".
En este sentido, Puras señaló que el Gobierno central va a "cumplir la ley, porque tanto las Administraciones Públicas como el poder judicial y el Ministerio Fiscal deben sujetar su actuación al principio de legalidad".
"Lo que no puede pretenderse, como parece que algunos quisieran, es ir más allá de lo previsto en la Ley para adoptar iniciativas que puedan parecerles oportunas", subrayó el candidato socialista.
Finalmente confió en que habrá "absoluta rotundidad" a la hora de cumplir la Ley, "y absoluta rotundidad en que los demócratas nos acomodamos a lo que disponemos en las leyes que nosotros mismos damos también para este tema".