MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáez de Santamaría, dudó hoy que el Ejecutivo "esté por la labor" de investigar el partido Eusko Abertzale Ekintza-Acción Nacionalista Vasca (EAE-ANV) y, en su caso, "impugnarlo y llevarlo a los tribunales", y, en este sentido, le pidió que no cometa "el mismo error" que con el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV).
De esta forma se refería Sáez de Santamaría, en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, a las palabras que pronunció ayer la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde aseguró que ANV "a priori cumple con todos los requisitos" que exige la Ley de Partidos.
A este respecto, la dirigente 'popular' dijo que su partido está "absolutamente preocupado" por las declaraciones realizadas por De la Vega para, a continuación, mostrar sus dudas sobre la voluntad del Gobierno para investigar a esta formación, que el pasado jueves designó a sus representantes en las Juntas Electorales provinciales del País Vasco para concurrir a las elecciones del 27 de mayo.
"Parece que (el Ejecutivo) no está por la labor de investigar y, en su caso, de impugnarlo y llevarlo a los tribunales", aseveró Sáez de Santamaría.
Por ello, la responsable de Política Autonómica y Local del PP pidió al Gobierno que de forma "clara y tajante" diga que Batasuna, "bajo cualquier fórmula, disfraz o marca, sea del color que sea, no concurra a las elecciones municipales".
"Espero que el Gobierno no cometa el mismo error con ANV que con el PCTV, permitiendo que concurra a las elecciones", subrayó Sáez de Santamaría. De hacerlo, estimó, "sería responsable de que se sienten en las instituciones públicas".