Apagón.- Duran dice que el "cabreo" de los ciudadanos por el apagón se traduce en votos en blanco

Actualizado: viernes, 27 julio 2007 18:17

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran y Lleida, afirmó hoy, en su carta web semanal a los militantes de UDC, que el "cabreo" de los ciudadanos por el apagón de Barcelona se traduce en "algún punto más de voto en blanco" y eso "hace mucho daño a todos".

Duran explicó que cree que la indignación hacia los poderes públicos "en la mayoría de los casos" no distingue entre gobierno y oposición y añadió que afortunadamente "la situación económica sigue siendo positiva porque, si no fuera así, las consecuencias serían mucho peor".

"El espectáculo de cómo se tapan las vergüenzas los unos a los otros ha sido un escándalo", dijo el secretario de CiU, ya que "son los mismos los que gobiernan en todas las instituciones" y añadió que el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, actuó como "si fuera el presidente de una asociación de afectados". Según Duran, el presidente de la Generalitat, José Montilla, "transfiere las responsabilidades a nivel estatal" con el apagón y "habla con la boca pequeña de la Red Eléctrica Española (REE)".

El secretario general de CiU se preguntó "cuántos años tendrán que gobernar los socialistas para asumir las responsabilidades y dejar de culpar a los que ya hace años que no gobiernan", ya que llevan gobernando 28 años en el Ayuntamiento de Barcelona y "han sido incapaces de reivindicar y de garantizar seguridad en la red de distribución eléctrica".

Duran lamentó que PSC, ERC e ICV-EUiA hubieran previsto un plan de inversiones para 2005-2007 "que no han cumplido" y añadió que Madrid les dejó como la "Cenicienta" en el momento de las inversiones en infraestructuras energéticas, ya que, según el dirigente democristiano, en Catalunya en los últimos años "no han invertido lo que hacía falta" y añadió que "ni Clos, ni Montilla antes, ni Piqué o el propio Rato han tenido interés".

El secretario general de CiU finalizó su denunciando sobre el apagón explicando que España no tiene política energética ni "previsión de futuro", ya que tanto a PSOE como a PP les interesa más "perder el tiempo intentando invertir y condicionar las decisiones del mercado que no garantizar el interés social y la libertad empresarial".