Apagón.- PIMEC reclama compensaciones económicas para los empresarios del comercio y del sector turístico

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 19:24

BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

PIMEC Comercio reclama compensaciones económicas para los empresarios del sector comercial y turístico por las pérdidas derivadas del apagón que empezó el pasado lunes en Barcelona.

En un comunicado, la patronal dice ponerse a disposición de todos los gremios y asociaciones de comercio y turismo, así como de todas las empresas del sector afectadas por el apagón, para asesorarlas y canalizar y tramitar sus demandas a las entidades competentes.

Estas demandas pueden deberse a los productos que se hayan deteriorado, al no poderse conservar a la temperatura adecuada por la falta de suministro eléctrico, así como a cualquier otro daño o perjuicio derivado del apagón.

La patronal expresa que seguirá trabajando a favor de los intereses del comercio de proximidad y que establecerá negociaciones con las entidades competentes responsables del apagón, para que las empresas del sector comercial y turístico no sean "menospreciadas" por las grandes compañías eléctricas y se vean reconocidos sus derechos como "colectivo económico de primer orden" en Catalunya.

PIMEC ya mantuvo una reunión el pasado martes con el conseller de Innovación, Universitats i Empresa, Josep Huguet, donde la patronal y este departamento de la Generalitat se comprometieron a trabajar conjuntamente para pedir las compensaciones por los perjuicios ocasionados por el apagón.