Actualizado 27/07/2007 14:52 CET

Apagón.-Rajoy compara al Gobierno con 'Pepe Gotera y Otilio' y que el PSOE no quiere interconexión eléctrica con Francia

EL ESCORIAL (MADRID), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el Gobierno socialista no ha sido capaz de pasar el "test de calidad" que, en su opinión, suponen crisis como el 'apagón' que ha sufrido Barcelona en los últimos días, una situación que se ha tratado de gestionar desde "la chapuza", con una actitud propia de 'Pepe Gotera y Otilio', sentenció, aludiendo a los míticos personajes de comic. Además, subrayó que había que haberse ocupado "antes" de las infraestructuras y dijo que si no hay interconexión eléctrica con Francia es porque el PSOE lo ha parado alegando "razones ecológicas".

Rajoy añadió que su partido también está a favor del respeto medioambiental, pero haciéndolo compatible con las infraestructuras y la iniciativa económica e insistió en que, ante una crisis, el Ejecutivo debe reaccionar y "dar la cara" ante la sociedad.

"Siempre que hay un problema -dijo--, vemos a un gobierno instalado en la chapuza, que transmite la sensación de que es incapaz de dar la talla en los momentos difíciles. Estas cosas no se resuelven con discursos ni apareciendo en el telediario ni con grandes frases. Esto exige un gobierno de Estado. Y en casos como el apagón de Barcelona, vemos a un Ejecutivo que abandona a los ciudadanos".

Rajoy se pronunció así durante su intervención en el seminario organizado por su grupo parlamentario en los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial (Madrid), donde se preguntó con ironía si también va a tener "la culpa el PP" de lo ocurrido en la Ciudad Condal, recordando que tanto en el Gobierno central, como en la Generalitat como en el Ayuntamiento gobiernan los socialistas. "En política, hay que dar la cara, hay que asumir las responsabilidades, hay que reconocer los errores y hay que dar soluciones", enfatizó,