Apagón.- Sirera reclama al Govern que avance las indemnizaciones a los ciudadanos afectados

Actualizado: viernes, 27 julio 2007 17:47

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP de Catalunya (PPC) presentó esta mañana una propuesta de resolución en el Parlament para que el Govern avance las compensaciones económicas que las empresas eléctricas deberán aportar por los daños y perjuicios provocados por el apagón eléctrico del pasado 23 de julio, que afectó a más de 350.000 barceloneses.

El presidente del PPC, Daniel Sirera, denunció que los afectados del apagón están "absoluta y radicalmente" desasistidos por el Govern, ya que por el momento sólo han recibido palabras y no hechos, "algo contradictorio" con el eslogan político que usó el presidente de la Generalitat, José Montilla, cuando era candidato a la presidencia.

Es por ello que, en su resolución, el PP catalán pide "que sea la Generalitat como administración" quien avance a los ciudadanos, comercios e industrias unas indemnizaciones que "puedan hacer frente" a las nóminas o impuestos que tienen que pagar los ciudadanos, instó Sirera.

Aún está por determinar de cuánto serán las ayudas económicas, aunque esta mañana la segunda teniente de alcalde de Barcelona, Imma Mayol, aseguró que desde "hoy mismo" el Consistorio empezará a indemnizar los afectados y que en las próximas horas se concretará el importe de éstas.

Sirera recalcó que los ciudadanos merecen recibir un servicio acorde con los impuestos que pagan, algo que por ahora "no corresponde", refiriéndose al apagón que desde el lunes afectó algunos barrios de Barcelona. Según el presidente del PPC, la Generalitat debe ponerse al lado de los ciudadanos y abandonar "esta actitud pasiva" frente al problema eléctrico.

Tras presentar la resolución, el PPC inició una visita "a pie de calle", según Sirera, con la intención de conocer los problemas que provocó el fallo eléctrico entre los vecinos y comercios de Barcelona. Sirera aseguró que los afectados están "muy inquietos" porque "no han recibido ningún tipo de información" por parte de la Generalitat.

En la visita, Sirera también comentó la iniciativa parlamentaria, presentada por su partido, para pedir que el Parlament agradezca al Ejercito y los Mossos d'Esquadra que hayan "solucionado en parte" el problema del apagón. El presidente del PPC lamentó que en Catalunya ha habido una "especie de maltrato" hacia el Ejército, cuando son los que muchas veces "sacan las castañas del fuego".