BARCELONA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, calificó hoy de "impresentable que después de un mes de un apagón que dejó sin luz a muchos ciudadanos, sin un servicio básico, todavía no se sepa quiénes son los responsables".
Trias lamentó que "todos hablan mucho pero los ciudadanos tuvieron que soportar una situación absolutamente vergonzosa y lo mínimo es saber quién es el responsable y saber por qué ha pasado para que no se vuelva a repetir".
El líder municipal de CiU hizo referencia tanto a responsables técnicos como políticos, y en este sentido se preguntó "cómo puede ser que un plan para hacer más subestaciones en la ciudad no se ha cumplido en el tiempo y qué seguimiento ha hecho la administración de este incumplimiento".
Trias también reclamó saber "qué sanciones se pondrán a los responsables" y aseveró que detrás del apagón del pasado 23 de julio "hay responsables políticos que deberían dar la cara". "Si se demuestra, como creo que se demostrará, que se sabía que había cosas que no funcionaban bien, deberían dimitir quienes corresponda", defendió.