GRANADA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El menor de 12 años que se escapó el miércoles del centro de protección de La Zubia (Granada) en el que permanecía ingresado fue hallado a las 02.00 horas del sábado en un bar del barrio granadino de la Zaidín.
Según informó hoy a Europa Press la delegada provincial para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada, Elvira Ramón, el menor fue encontrado en la capital tras cinco días desaparecido y el fin de semana "lo está pasando con sus padres", quienes tienen la tutela del pequeño.
Asimismo, la delegada provincial indicó que el menor tiene, desde que ingresó recientemente en el centro, un régimen de salida para los fines de semana, por lo que el lunes serán los padres quienes decidan si vuelven a ingresarlo o, por el contrario, se queda con ellos.
La Delegación para la Igualdad y el Bienestar Social denunció el viernes ante la Fiscalía de Menores y ante la Policía la desaparición del menor y aseguró que los padres estaban "muy preocupados" por él, ya que no estaba bajo la tutela de la Junta, aunque ésta tiene una "guarda" con él por la "conducta difícil y conflictiva" que presenta, que han motivado algunos problemas en el ámbito familiar.
Los padres del menor, natural de Pinos Puente (Granada), acudieron el jueves a la Junta, donde fueron atendidos por el Servicio de Protección de Menores, preocupados porque llevaba tres días desaparecido. En anteriores ocasiones en las que el menor se había escapado del centro, optaba por irse a casa de algún familiar, algo que no ocurrió esta vez.