Aparicio espera que el Ministerio de Cultura sea "neutral" en la elección de la Capital Europea de la Cultura 2016

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 15:41

BURGOS, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, expresó hoy su deseo de que el Ministerio de Cultura "sea neutral" en la elección de la Capital Europea de la Cultura 2016.

El regidor municipal burgalés señaló que "está en juego también una ciudad como Córdoba y sabemos que para ese Ministerio es importante", al tiempo que expresó su convicción en la "neutralidad" del departamento de Cultura, y en que "sea cuestión de candidaturas bien ensambladas".

La Asociación Plan Estratégico de la ciudad de Burgos, impulsora de la candidatura del municipio burgalés, espera una respuesta del Ministerio, según indicó Aparicio, quien deseó una información "detallada".

Juan Carlos Aparicio, que esta mañana acudió a la concentración que organizaron cerca de 40 propietarios de vehículos Seat 600 en las inmediaciones de la Catedral, dentro de la vuelta a España que están realizando, se refirió también a la gala de presentación de la candidatura de la ciudad de Segovia, que tuvo lugar en la noche de ayer viernes, y en donde se presentó incluso el logotipo.

En su opinión, el hecho de que esta ciudad haya realizado de forma oficial la presentación de su candidatura antes que la de Burgos, no supone grandes diferencias.

"Yo creo que cualquier diferencia de tiempo es perfectamente absorbible", declaró, y precisó que en el caso de la capital burgalesa, el Ayuntamiento desea que la candidatura goce de un elevado consenso social.

Según Aparicio, Burgos tiene "muchas opciones", porque le avalan el hecho de tener en la propia ciudad la Catedral de Burgos, Patrimonio de la Humanidad y el Camino de Santiago, que también goza de este reconocimiento.

La proyección cultural de los yacimientos de Atapuerca y el futuro solar de la Evolución Humana, constituyen también, según el alcalde dos importantes elementos de reclamo que servirán para respaldar la candidatura de Burgos, para la que la ciudad pedirá apoyo de naturaleza política a la Junta de Castilla y León y al propio Ministerio de Cultura.