Aplazan el juicio al acusado de violar a su ex mujer en una obra de Sevilla al incomparecer la acusación

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 18:06

SEVILLA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juicio a un hombre de 42 años, P.L.B., acusado de insultar, agredir y violar a su ex mujer en la obra en la que ésta trabajaba en la capital hispalense, previsto para hoy en la Audiencia Provincial de Sevilla ha sido suspendido al incomparecer el letrado de la acusación particular.

Fuentes judiciales indicaron a Europa Press que la vista oral se ha fijado para el próximo 1 de abril en la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla, donde el Ministerio Público solicitará la pena de 19 años y cuatro meses de cárcel.

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, el procesado, que ya fue condenado a ocho meses de cárcel por pegar a su esposa, sobre las 17.00 horas del 29 de junio de 2005 se presentó en el domicilio de su ex mujer, M.A.J.R., donde supuestamente comenzó a insultarla "con ánimo de atentar contra su integridad física" y ella le quitó el móvil.

Posteriormente, sobre las 19.00 horas el inculpado se dirigió a la víctima pidiéndole que le devolviera el teléfono y ante la negativa de ésta volvió a amenazarla diciéndole que "tarde o temprano la iba a coger".

Sobre las 13.00 horas del 1 de julio de 2005, cuando la denunciante se dirigía en autobús hacia su domicilio fue abordada por el acusado y supuestamente le asestó varios golpes en el cuerpo, que le causaron lesiones que tardaron siete días en sanar.

Nuevamente, sobre las 22.30 horas del 6 de septiembre de 2005, la agredida, que volvía del juzgado de denunciar los hechos anteriores, se encontró en el portal de su domicilio con el presunto agresor, quien supuestamente la amedrentó diciéndole: "Ahora es cuando te vas a enterar por haberte chivado de donde guardo la coca, que sé el sitio en el que trabajas".

Finalmente, sobre las 4.00 horas del 9 de octubre de 2005, la víctima se hallaba en la obra en la que trabajaba como empleada de seguridad cuando fue sorprendida por el imputado, que, según asegura el Ministerio Público, le colocó un cuchillo en el cuello, la tiró al suelo y la violó.

La Fiscalía de Sevilla considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de quebrantamiento de condena por el que pide un año de cárcel, dos delitos de violencia por los que pide un año y nueve meses, dos delitos de amenazas por los que solicita un años y dos meses, un delito de agresión sexual por el que el fiscal pide 14 años y otro delito de maltrato por el que pide dos años.