MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Profesional de Magistrados (APM), solicitó hoy a los políticos que dejen "hacer su trabajo al Tribunal Constitucional (TC) con tranquilidad" para que pueda desempeñar su labor "sin presiones" de ningún tipo, señaló en declaraciones a Europa Press un portavoz de la asociación.
La APM descartó pronunciarse al respecto de la decisión del TC de estudiar en un pleno el próximo miércoles las recusaciones de cinco magistrados --dos solicitadas por el Gobierno y tres por el PP-- incluyendo en las deliberaciones a los cinco afectados, ya que la asociación tiene por principio, "en lo jurídico" no comentar las decisiones de otros magistrados dentro de sus competencias.
No obstante, el portavoz subrayó que, con respecto al TC, lo único que desean subrayar es reclamar de nuevo "lisa y claramente", como vienen haciendo, que se dejen de "hacer presiones" sobre el TC para que pueda hacer su trabajo "de manera descontaminada".
La APM insistió en que el TC "merece el máximo de los respetos", así como "todos y cada uno de sus magistrados", y acusó a los políticos de ser "los que más presionan" en este tipo de situaciones.