La APM se reunirá en febrero con el ministro de Justicia para conocer qué piensa negociar con las fuerzas nacionalistas

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 enero 2006 13:38

BILBAO 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Antonio García, se reunirá el próximo de febrero con el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, para conocer cuáles son "las coordenadas en las que se mueve" el Gobierno de cara a una posible negociación sobre la reforma de la Justicia con las fuerzas nacionalistas, en especial, con los catalanes.

En declaraciones a Europa Press, García afirmó que pretenden trasladar a López Aguilar su preocupación por "el contenido de las reformas que está impulsando" y mostrarle "las severísimas reticencias" que tiene la asociación judicial a la que representa ante "las directrices y elementos principales" sobre las que se van basar las modificaciones.

"Queremos que el ministro nos traslade la información suficiente para que nosotros valoremos eso y, por supuesto, queremos también ponerle de manifiesto que tenemos una preocupación muy importante", destacó.

Su pretensión es saber si puede haber "puntos de encuentro" y si se pueden mejorar estas futuras reformas. "Nosotros queremos entrevistarnos con el ministro para que, en la medida de sus posibilidades, nos informe de cuáles son las intenciones que tiene el Gobierno con los proyectos de Ley que está impulsando, cuáles son las coordenadas o el espacio en el que se mueve la política gubernamental de cara a la negociación, fundamentalmente, con las fuerzas nacionalistas, en primera persona con los catalanes", añadió.

Además, la APM también mantendrá un encuentro con los representantes de otras asociaciones judiciales con el fin de intercambiar puntos de vista sobre el contenido de las reformas y su alcance, e intentar "elaborar un discurso en el que se ponga de manifiesto un mínimo acuerdo".

Contenido patrocinado