Aralar dice que rechazo la moción a ANV porque "no aporta nada para la resolución del conflicto" vasco

Actualizado: martes, 1 abril 2008 17:11

SAN SEBASTIAN, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Aralar en Guipúzcoa, Oxel Erostarbe, consideró hoy que la moción de censura promovida por el PSE para desbancar de la Alcaldía de Arrasate a ANV por no condenar el asesinato por parte de ETA, el 7 de marzo, del ex concejal socialista en el municipio, Isaías Carrasco, y que no prosperó debido al rechazo de la misma por parte de Aralar y el PNV, "no aporta nada para la resolución del conflicto" vasco.

En un comunicado, Erostarbe recordó que "después del atentado de la T-4 de Barajas fue el PSOE el que dio vía libre a las listas de ANV en algunos municipios y así cuando la citada formación presentó sus candidaturas "los demás partidos no se unieron para presentar listas alternativas". "Lo que en su día no se hizo hacerlo ahora mediante mociones de censura es un fraude político", añadió.

A su juicio, "el tiempo de ETA se ha agotado, a ETA la única opción que le queda es declarar una tregua definitiva" y el asesinato de Carrasco "solo trae consigo el drama personal y familiar, y no aporta nada para la solución del conflicto que vive este pueblo".

Erostarbe afirmó que "ya es hora de que ETA abandone la lucha armada y de que escuche lo que le está pidiendo con insistencia la sociedad vasca que dice defender" porque "este camino no lleva a ningún lado" y así la banda terrorista "está consiguiendo arrastrar a la izquierda abertzale oficial a su viaje sin retorno".

Además, señaló que aunque "la actitud de ANV en Arrasate, es políticamente reprobable", es "el pueblo el que da y quita legitimidad, y eso lo tiene que hacer en las urnas". Por otro lado, el coordinador de Aralar recordó que su formación "defiende los derechos políticos y civiles en todas las situaciones" y así su lema es "todas las ideas, todos los proyectos y todas las personas", lo cual solicitó secunden "las demás fuerzas políticas".

Finalmente, subrayó que "la vida es el pilar de todos los derechos humanos" y de ahí parte Aralar "a la hora de defender y exigir el resto de los Derechos Humanos". "Queremos recordar a ANV que no vale exigir los derechos civiles y políticos que le corresponden cuando no respeta los derechos de los demás", concluyó.