Aralar dice que TSJPV demuestra que "la brocha gorda para vulnerar derechos fundamentales tiene un recorrido muy corto"

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 12:38

VITORIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Aralar en el Parlamento vasco, Aintzane Ezenarro, consdieró hoy que la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) de permitir la exhibición de fotos de presos de ETA en concentraciones de Etxerat demuestra que "la brocha gorda, cuando se trata de vulnerar derechos fundamentales, tiene un recorrido muy corto".

En declaraciones en los pasillos de la Cámara vasca, Ezenarro afirmó que la decisión del TSJPV "viene a darnos la razón a los grupos que defendíamos que no había base legal para quitar las fotos, como se esta haciendo durante todo el verano". "No hay un sustento legal, ni en la Ley de Víctimas ni en el Código Penal, y eso es lo que viene a reafirmar la sentencia", añadió.

En su opinión, la lectura que se debería hacer de la decisión del TSJPV es que "la brocha gorda de cuando se trata de vulnerar derechos fundamentales tiene un recorrido muy corto". "Esto es lo que debería aprender y reflexionar el propio consejero de Interior en relación a esta cuestión y no ir directamente a recurrir esta sentencia", advirtió.

Ezenarro insistió en que la postura fijada por el alto tribunal vasco "debería hacer reflexionar" a Rodolfo Ares sobre que "la brocha gorda en relación a la vulneración de derechos fundamentales, como es el derecho a la libre expresión y a la manifestación, tiene un recorrido muy corto y debería de seguir teniendo un recorrido muy corto, si es que estamos en un sistema democrático garantista de derechos fundamentales".