BILBAO 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, reclamó hoy al Gobierno central que inste a la Fiscalía General del Estado a que retire la acusación pública en el proceso 18/98, que considera "antidemocrático" y con un "impacto negativo" en las expectativas de paz.
Zabaleta encabezó la representación de Aralar en la manifestación convocada por la plataforma 18/98+ esta tarde en Bilbao y expresó el apoyo de su formación, denunciando que este proceso es "antidemocrático desde las primeras diligencias que abrió hace seis o siete años" el juez Baltasar Garzón. Asimismo, indicó que, desde el punto de vista jurídico, es "absolutamente incongruente y contradictorio en sí mismo".
Por ello, consideró que "la solución es que el Gobierno diese instrucciones a la fiscalía General del Estado para que se retirase la acusación pública".
Zabaleta mostró su solidaridad con las personas que se encuentran encausadas en este proceso y lamentó que éste "está teniendo un impacto negativo en todas las expectativas de paz que se han creado en la sociedad vasca para una solución pacífica del conflicto".